Investigadores estadounidenses señalaron que su consumo causaría palpitaciones, convulsiones, derrames cerebrales e incluso la muerte.
Las bebidas energéticas pueden ser peligrosas para los niños y adolescentes. Así lo revela un informe presentado en Estados Unidos por pediatras quienes no recomiendan su consumo pese a la popularidad de esos productos.
Entre los posibles daños, causados especialmente por el exceso de cafeína e ingredientes similares, se encuentran palpitaciones, convulsiones, derrames cerebrales e incluso posibilidades de muerte repentina, escribieron los autores del reporte para la gaceta médica Pediatrics. Los médicos revisaron información oficial y de grupos de interés, publicaciones científicas, reportes de caso y artículos en medios de comunicación.
Los autores del estudio pidieron que los pediatras le pregunten regularmente a sus pacientes y a sus padres sobre el posible uso de bebidas energéticas para advertirles de sus riesgos y recomendar que dejen de usarlas.
“Desalentamos el uso rutinario” en niños y adolescentes, dijo el médico Steven Lipshultz, jefe de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami y uno de los autores del informe. Según sus conclusiones estas bebidas deberían ser controladas tan estrictamente como el tabaco, el alcohol o las medicinas bajo receta.
(Fuente Perú 21)
(Fuente Perú 21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario