La actriz pidió en una carta al presidente del Perú que firme la Ley que autorice la creación de la Universidad Autónoma de Huanta. ´Espero que no sean solo palabras de campaña´, escribió.
Pide al presidente del Perú que cumpla con su promesa. La actriz Magaly Solier escribió una carta en donde señala que espera que Alan García Pérez firme la Ley de creación de la Universidad Autónoma de Huanta.
“Nuestros niños lo merecen. Espero realmente que no sean solo palabras de campaña lo que leí”, reza parte de la misiva, que publicó en su página oficial y en su cuenta de Facebook.
Elaboró esta carta a propósito de una publicación en el Twitter oficial de Palacio de Gobierno, donde se informó que el presidente Alan García firmara la Ley en mención.
“Yo no recibí la educación que por derecho debía recibir. Yo estudiaba a la luz de las velas. Creo que soy un ejemplo de que, a pesar que la educación en provincias no es buena y las condiciones de vida muy limitadas, siempre se puede llegar lejos, honrando el nombre de nuestro Perú”, indicó.
A lo largo de la carta, Magaly cuenta de lo difícil que es cursar estudios superiores para los huantinos, debido a las distancias –la universidad más cerca está en Hiamanga-y la falta de recursos económicos.
“Para estudiar en Huamanga, hay que vivir allí. No se puede sostener una educación universitaria si el traslado desde Huanta a Huamanga cuesta cerca de 140 soles y, al trasladarse todos los días, uno corre el riesgo de ser violada o asaltada en el camino”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario