Más de 300 trabajos artísticos desarrollados por internos de diferentes penales del país son expuestos desde ayer jueves en la galería de arte "Ryochi Jinnai" del Centro Cultural Peruano Japonés, a fin de que el público pueda apreciarlos y adquirirlos.
Los trabajos se efectuaron en los talleres que ha implementado el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en los 68 recintos penales a nivel nacional, informó el presidente de esa institución, José Luis Pérez Guadalupe.
“Detrás de cada cuadro, detrás de cada pieza, hay una historia, hay un interno, hay una persona”, dijo el funcionario durante la inauguración de la 8va exposición artística “Líneas y Formas” que se realiza con el apoyo de la Asociación Peruano Japonesa, en Jesús María.
En la ceremonia inaugural estuvo presente el director del Centro Cultural Peruano Japonés, Jorge Yamashiro Yamashiro, y los miembros del Consejo Nacional Penitenciario, Julio César Magán Zevallos (vicepresidente) y Óscar Ayzanoa Vigil (tercer miembro).
Los asistentes a la exposición podrán apreciar y adquirir a módicos precios los cuadros elaborados con pinturas al óleo, en material acrílico y lija, con motivos andinos, porteños e imágenes de rostros de niños y mujeres.
Asimismo, habrá una zona con obras dedicadas a los niños, con lámparas de cerámica de personajes coloridos dibujos animados. También hay trabajos en madera como camiones y mesitas para educación inicial.
La 8va exposición artística “Líneas y Formas” se realizará hasta el 31 de julio de lunes a viernes en el horario de 2pm a 9pm, y los sábados de 10am a 1pm y de 2pm a 4pm en Av. Gregorio Escobedo Nº 803, Jesús María.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario