lunes, 17 de agosto de 2009

Primer puesto UNI- 2009 trabajará en defensa del medio ambiente

Arnold Villafuerte Ariza ocupó el primer puesto entre 4 636 postulantes en el proceso de admisión UNI 2009-II. Eligió la especialidad de Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial con el objetivo de contribuir a la disminución de la contaminación ambiental producida por las industrias.


Primer puesto UNI 2009-II.

“Elegí esta carrera porque estoy preocupado por la contaminación de nuestro planeta. Me gustaría inventar nuevas alternativas para disminuir estos problemas como son, por ejemplo, la contaminación por desechos tóxicos, los gases que emiten las industrias y otros que poco a poco iré descubriendo a lo largo de mi carrera”, sostuvo el joven Arnold.

Para lograr el primer puesto, Arnold Villafuerte , de 17 años de edad, tuvo que afrontar tres exigentes pruebas con las que sumó en total 1129.8 puntos, obteniendo la nota ponderada de 17.38. Los exámenes se realizaron los días 10, 12 y 14 de agosto. El primer examen fue de Aptitud Académica y Cultura General, el segundo de Matemática y el tercero de Física y Química.

Sus padres Marco Villafuerte y Reynalda Ariza cuentan que desde muy pequeño destacó en el campo de la matemática, que lo llevó a participar y ganar diferentes concursos escolares. Ahora ellos confían que el mayor de sus hijos culminé satisfactoriamente su carrerra universitaria.

El futuro ingeniero, quien reside en el distrito de San Martín de Porres, realizó su preparación preuniversitaria en la Academia César Vallejo, donde sus profesores reconocieron en él a un joven talentoso y perseverante.


Arnold Villafuerte (1er puesto), Ricardo Huamaní (4t0 puesto) y Jesús Huamán (2do puesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario