martes, 18 de agosto de 2009

Magali Solier ganó como mejor actriz y La teta asustada fue la segunda más votada en Festival de Lima

El 13 Festival de Cine llegó a su fin dando una de sus más codiciadas preseas, la de mejor actriz, a Magali Solier. De esta forma simbólica, el evento cinéfilo por excelencia del Perú, daba reconocimiento a La teta asustada, cinta protagonizada por la artista.

Magaly Solier se llevó el premio a la mejor actriz.

La cinta ganó a principios de año el Oso de Berlín, el máximo galardón cosechado por una película peruana, y como es su costumbre, la actriz agradeció en quechua y en español al recibir la distinción del Festival de Lima.

Este filme también ganó el premio a cinta peruana más votada y quedó segunda en las preferencias del público entre todas las de competencia.

Ante cada reconocimiento, el público aplaudió calurosamente a Solier y a Patricia Bueno, madre de la directora Claudia Llosa, quien recogió uno de ellos en su nombre.

Llosa no pudo asistir por encontrarse en la última etapa de su primer embarazo.

Otra peruana que consiguió un reconocimiento fue Heddy Honigmann, que con su documental El olvido, quedó segunda en su categoría.

En esta cinta, la cineasta radicada hace varias décadas en Holanda le da un vistazo a la vida en la Lima actual.

Sin embargo, la sorpresa de la noche la dio una película chilena La nana, de Sebastián Silva. Este filme, en el que se retrata la rutina de una empleada doméstica de una familia acomodada de Santiago, consiguió el premio de la crítica y a mejor ficción en competencia.

Para ambos galardones los jurados destacaron la actuación de Catalina Saavedra.

Durante la jornada, fue singularmente emotivo el homenaje rendido a Isabelle Huppert. La actriz Gabriela Velásquez cantó en francés para la diva parisina, mientras que Huppert agradeció el gesto y dirigió unas breves palabras en español al público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario