La cantata Carmina Burana, una de las obras sinfónico corales más importantes del repertorio clásico contemporáneo se estrena hoy en el auditorio del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), San Borja.
La Directora Nacional del Instituto Nacional de Cultura (INC), Dra. Cecilia Bákula, el Director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Pablo Sabat y Emilio Montero, Director de escena, brindaron detalles de lo que será el desarrollo de la obra del compositor alemán Carl Orff.
Bákula invitó al público a asistir a este espectáculo “En Lima tendremos un espectáculo que no tendrá nada que envidiar a otro. Solo nos comparamos con nuestro propio esfuerzo, con nuestra capacidad, por la entrega de cada uno de los integrantes de los elencos”.
Destacó de manera especial el trabajo y dedicación de los maestros Javier Súnico, director del Coro Nacional; Mónica Canales, directora del Coro Nacional de Niños, Olga Shimasaki, directora del Ballet Nacional, y del coreógrafo costarricense Francisco Centeno.
Asimismo, agradeció al General EP Otto Guibovich por haber facilitado las instalaciones del auditorio del Cuartel General del Ejército, ya que se requería de un espacio con una capacidad suficiente, tanto un escenario para albergar más de 200 artistas, como para recibir a la mayor cantidad de público posible.
En tanto, Emilio Montero reafirmó que se trata de un espectáculo de primera línea y de gran nivel que tendrá un éxito asegurado en nuestro país. “Se trata de una obra que reúne diferentes artes y que tiene un gran despliegue de iluminación, efectos y video que con seguridad será del agrado de todos”.
Carmina Burana reúne en un mismo escenario después de varios años a cuatro elencos del INC: Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Nacional, Coro Nacional y al Coro Nacional de Niños. Se llevará a cabo los días 09, 11, 13, 16 y 18 de julio en el siguiente horario: martes y viernes a las 19:30 horas y domingos a las 17:00 horas.
En nuestro país Carmina Burana se ha presentado en anteriores oportunidades en su versión sinfónico coral, pero sólo ha contado con breves propuestas de danza.
La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Niños dan vida a la obra cumbre del compositor alemán, mientras que el Ballet Nacional ha preparado una puesta coreográfica contemporánea de gran formato.
(Fuente: Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario