La FIL 2010 se inauguró con las fraternas y sabias palabras de la poeta María Fernanda Espinosa, ministra del Ministerio de Coordinación de Patrimonio de Ecuador.
Presentó todo el programa de Ecuador en la feria, en la que participarán nada menos que 30 escritores, entre poetas y narradores. Asimismo, señaló que la presencia en la feria era un primer paso de una relación más continua, provechosa y fraterna.
Concluyó la inauguración citando versos del poeta peruano Mario Montalbetti, donde desarrolla la idea de que no hay mayor diferencias entre el verso y la prosa. La ministra parafraseó diciendo “que no hay cuestiones históricas pendientes entre el Perú y Ecuador”.
A la ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo en las instalaciones de la misma feria –Parque de los Próceres de la Independencia– en Jesús María, acudieron poetas y el cuerpo directivo de la Cámara Peruana de Libro. De la parte de Ecuador estuvieron presentes Diego Ribadeneira, embajador de Ecuador en el Perú. También Érika Silva, ministra de Cultura; Fabián Luzuriaga, presidente de la Cámara Peruana de Libro.
(Fuente La República)

No hay comentarios:
Publicar un comentario