Con los recientes descubrimientos científicos, se cree que aumentan las posibilidades de que haya vida en otras partes del universo.
Una serie de descubrimientos recientes hace que aumenten las posibilidades de que haya vida en otros sitios del universo. En los últimos días, unos científicos informaron que hay tres veces la cantidad de estrellas que se pensaba.
Otro grupo de científicos descubrió un microbio que puede vivir de arsénico, lo que implica que puede haber vida en condiciones más extremas que las pensadas. Previamente este mismo año, unos astrónomos revelaron haber hallado por primera vez un planeta potencialmente habitable.
“La evidencia es cada vez más fuerte”, comentó Carl Pilcher, director del Instituto de Astrobiología de la NASA, que estudia los orígenes, la evolución y las posibilidades de vida en el universo. “Creo que todo el que analice esta información va a decir, ‘tienen que haber vida allí’”.
La evidencia, no obstante, es demasiado fresca y los científicos todavía no han sacado conclusiones definitivas.
Una razón para no sentirse muy optimista es que la búsqueda de vida comienza a niveles muy pequeños, microscópicos, y luego se analiza la evolución de esos organismos. Los primeros indicios de que hay vida en otros planetas podrían ser generados por un moho baboso más que por alguna versión de ET, el Extraterrestre.
Los científicos tienen una ecuación que calcula las posibilidades de vida civilizada en otro planeta. Pero se basa mayormente en puras suposiciones y en consideraciones como las posibilidades de que haya evolucionado alguna forma de inteligencia y cuánto puede durar una civilización.
En el fondo, esos cálculos se basan en dos factores básicos: ¿cuántos sitios están en condiciones de sustentar vida? Y ¿qué tan difícil resulta que se perpetúe alguna forma de vida?
(Fuente Perú 21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario