jueves, 10 de febrero de 2011

Homenaje al dramaturgo Bertolt Brecht

En el colegio Bertolt Brecht de San Juan de Lurigancho. Se escenificará una obra del autor alemán y se tributará a Sara Joffré y Hernando Cortés.

Bertolt Brecht es uno de los dramaturgos que cambió la manera de apreciar y hacer el teatro, especialmente por su preocupación al incluir una crítica social y el recurso del distanciamiento.





Al cumplirse 113 años de su nacimiento, la Academia César Vallejo, en el marco de su 50 aniversario, ofrecerá un espectáculo artístico-cultural con la participación del elenco de teatro de Colegio Bertolt Brecht que representará la obra Los fusiles de la madre Carrar, con la dirección de Rafael Hernández, y del concertista de guitarra y compositor peruano Ríber Oré.

También se les rendirá un reconocimiento especial a Hernando Cortés y Sara Joffré, renombradas figuras del teatro nacional, quienes han colaborado en difundir el teatro brechtiano en el Perú.

El homenaje se llevará a cabo hoy a las 4 p.m. en el auditorio del Colegio Bertolt Brecht, ubicado en el Jr. Los Duraznos 300, San Juan de Lurigancho.

(Fuente: La República)

No hay comentarios:

Publicar un comentario