miércoles, 27 de abril de 2011

Libros invaden la casa de Pizarro

Promoción. 2ª Feria del Libro en Palacio de Gobierno se desarrolla hasta el domingo 1 de mayo. Se espera llegar al millón de soles en ventas y superar primera edición

El Palacio de Gobierno abrió el lunes sus puertas para recibir a los amantes del libro. Una revisada a la mochila, a la cartera, es todo trámite para acceder al Patio de honor de la casa de Pizarro, donde están distribuidos los 104 puestos con ofertas variadas de libros.

 "Este año tenemos 104 stands frente a las 82 que hubo en la primera edición. Ahora son también 72 empresas asociadas a la CPL, que están ofreciendo 80 mil títulos ejemplares, y esperamos este año superar los 50 mil visitantes y las ventas por el millón de nuevos soles", explica Liliana Minaya, gerente de la Cámara Peruana del Libro (CPL).

Con una segunda edición a cuestas, ya se puede hablar de un perfil de los visitantes de esta feria, agrega: este año los participantes han dado énfasis en el tema turístico, ya en esta ocasión se ha aumentado la presencia de extranjeros en un 500% por ciento, calcula. 

El dato lo confirmarán los de algunas editoriales participantes, como Lima 2000 y Graphic ediciones: las guías de calles y los libros fotográficos sobre Cusco, Lima y la Amazonía, libros sobre biodiversidad; además de una miniguía de las carreteras importantes del país, son las que tienen gran demanda entre el público con pasaporte. 

Otros visitantes que perfilan al visitante de esta feria son familias que "jironean" por la Unión, empleados públicos y privados que aprovechan los minutos antes del bitute o el final de la jornada para darse una vuelta a hojear libros y, también, los escolares. 
 
A diferencia de la anterior edición, explica Minaya, también se han sumado distribuidoras y editoriales de revistas, además, en el centro de Lima hay mucho lector que busca las librerías de viejo o los libros de segunda. Y este año a La casa del libro viejo se han sumado las librerías Ideal e Inestable, con oferta en estos libros añejos. 

Otras matices de este oferta son los libros y manuales de cocina, tragos y piqueos (desde tres nuevos soles), infantiles y juveniles y los libros religiosos. Mientras las empresas distribuidoras de revistas y libros, disponen de los primeros, varias librerías especializadas en temas judeo-cristianos dan su oferta, como San Pablo con una amplia bibliografía sobre Juan Pablo II.
(Fuente Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario