La Casa Concha de Cusco recibió las piezas arqueológicas de Machu Picchu, que exhibirá próximamente al público y los turistas luego de estar en manos de la Universidad de Yale de Estados Unidos por casi 100 años.
Tras su arribo en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, junto al ministro de Cultura, Juan Ossio, los vestigios incaicos fueron recibidos por las autoridades locales en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
Después hubo una ceremonia especial en el frontis del templo de Qoricancha, donde el inca, interpretado por un actor cusqueño, y su séquito dieron la bienvenida en quechua al valioso legado histórico.
Luego de ello, las autoridades, portando una bandera gigante del Tanhuantinsuyo, se trasladaron a pie por la avenida El Sol hacia la plaza de Armas, en la que el alcalde cusqueño, Luis Flórez, dio un breve discurso en quechua.
Las piezas arqueológicas fueron movilizadas en camiones que en todo momento estuvieron resguardados por la Policía. Luego ingresaron a la Casa Concha, donde se ultimará la exhibición junto con los equipos especiales que llegarán desde Estados Unidos.
(LaRepública.pe/Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario