jueves, 29 de marzo de 2012

´La Ciudad y los Perros´ de Vargas Llosa cobra vida en el teatro

Edgar Saba y el realizador Josué Méndez se unen para presentar por primera vez en nuestro país, la versión teatral de la obra de nuestro laureado escritor.

Por primera vez en Lima, la monumental novela del Premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, “La Ciudad y los Perros”, se pondrá en escena, con una versión revisada por su autor y bajo la dirección del reconocido director Edgar Saba.




Esta obra teatral fue presentada con éxito hace treinta años en el renombrado teatro Olimpia en Madrid, España, bajo la dirección y adaptación de Saba, y contó, además, con el debut teatral de un joven Antonio Banderas, en el papel de “El Esclavo”.

El próximo estreno en Lima será la segunda oportunidad en que se presente esta obra a nivel mundial. Con un elenco de diecinueve actores, y bajo la dirección adjunta de Josué Méndez, esta obra se centra en la historia de una adolescencia sometida al desamparo, y que plantea el eterno problema de la libertad y el poder.

Ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado, donde adolescentes y jóvenes internos reciben formación escolar secundaria bajo una severa disciplina militar, “La Ciudad y los Perros” narra las diferentes historias de unos muchachos que descubren y aprenden a convivir con una forma de vida alienante que no les permite desarrollarse como personas, y donde se les somete y humilla. No obstante, a través de este sistema, algunos encuentran la fortaleza necesaria para asumir sus retos.

“El Poeta”, “El Esclavo”, “El Jaguar” y todos sus compañeros de promoción comparten sueños, frustraciones, recuerdos y desengaños durante su vida escolar en un colegio militarizado. Los conflictos familiares y el autoritarismo los confrontan a la mentira, al abuso, a la pérdida de la inocencia. Una mirada profunda y tierna de estos entrañables personajes de nuestra literatura, un enfoque sorprendente y un espectáculo total.

El elenco de esta obra lo conforma Gustavo Bueno, Carlos Cano, Oscar Beltrán, Sebastián Monteghirfo, André Silva, Mario y Ricardo Velásquez, Nidia Bermejo, entre otros.

El estreno se realizará el sábado 31 de marzo en el Teatro del Centro Cultural PUCP ((Av. Camino Real 1075, San Isidro). Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la taquilla del CCPUCP, a S/. 35 hasta el mismo día de la función. Entrada general a S/. 50.

Fuente RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario