jueves, 12 de abril de 2012

Arte itinerante en San Marcos


Muestra se inaugura hoy en la Casona. Reúne obras de artistas de ciudades de España e Iberoamérica. 

Le llegó el turno al Museo de Arte de San Marcos. Hoy se inaugura la muestra de arte iberoamericano itinerante que recorre ya varios museos y galerías de ciudades de España e Iberoamérica. El propósito de esta reunión de artistas jóvenes y consagrados es mostrar qué líneas y tendencias sigue la pintura iberoamericana actual. 

Según el Museo de Arte de San Marcos, la primera exposición de esta reunión de pinturas se celebró en el Centro Cultural Ajalvir de Madrid. Posteriormente se han celebrado exposiciones en la Galería Municipal de Arte de la ciudad de Valparaíso y en dos salas de Viña del Mar, en Chile. 

Seguidamente, se inauguraron muestras en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de La Paz (febrero 2012) y en la Fundación Patiño de Cochabamba y Santa Cruz, en Bolivia (marzo 2012). 


Es decir, un verdadero muestreo de la pintura que hacemos en nuestros países: qué semejantes y qué distintos. 

El visitante podrá apreciar los trabajos de Eduardo Mezquida de España , Martín Pérez Irusta de Argentina, Marcelo Larrosa de Uruguay, Francisco Velásquez de Ecuador y Orlando Arias Morales, Juan Terrazas y Renato Estrada de Bolivia. 

También Sergio Numan, Virginia Maluk, Aníbal Guzmán y Gumaro Fernandois Cueto de Chile. Asimismo, Arcadio Boyer, Luis Arias Vera, Luis Alberto López Cruz, José Carlos Boyer “Boch”, Adolfo Asmat Chirinos, María del Rosario Morac, Johnny Robles, Rony Tadeo y Simón Danilo Ramírez de Perú. 

Culminada la exposición en Lima, la muestra viajará a Uruguay, Argentina, Colombia y, finalmente, terminará en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Salamanca de España y en Madrid. 

Dato

Inauguración. A las 7 pm en la Sala Víctor Humareda del Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos. Esta exposición podrá visitarse hasta el 28 de abril. El ingreso es libre. 

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario