Yo no me río de la muerte, es el título de la muestra que, en homenaje al poeta peruano Javier Heraud, será inaugurada el jueves 10 de mayo a las 19:30 horas en la sala Luis Miró Quesada Garland, de la municipalidad de Miraflores.
Esta muestra sobre Javier Heraud (1942-1963), tiene como principal finalidad dar a conocer a las nuevas generaciones a uno de los poetas peruanos más emblemáticos del siglo XX.
Entre las atracciones que el público podrá admirar estarán vídeos, documentales y programas de televisión dedicados a Heraud, incluido el que hiciera el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, en 1980.
La curaduría estará a cargo de David Flores-Hora, y contará con la presencia de artistas como Luz María Bedoya, el fotógrafo Morfi Jiménez, Diego Lama, Nicolás Lamas, Jorge Miyagui, Pablo Patrucco, Enrique Polanco y Javier Silva.
Además, se adelantó que también habrá reportajes y vídeos sobre la obra, vida y muerte de Heraud. Por ejemplo, se proyectará el especial que Ernesto Hermoza grabó para su programa Presencia Cultural, con entrevistas a personas que lo conocieron.
Asimismo, un vídeo de Herman Schwarz sobre el poeta y dos ediciones con el mismo tema de La Torre de Babel, magacín televisivo que condujera Mario Vargas Llosa en la década de los ochenta.
Javier Heraud Pérez nació en 1942 en Lima. Siendo un joven de clase media en 1963 decide entrar a la guerrilla, falleciendo a los 21 años de edad, truncándose así una promisoria carrera.
Su vida ha inspirado varias obras en diversos géneros artísticos, incluso la pieza teatral El corazón volador, escrita por Eduardo Adrianzén y estrenada hace algunos años.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario