martes, 22 de mayo de 2012

Publicarán edición conmemorativa de La Ciudad y los Perros

La Ciudad y los Perros, la primera novela de Mario Vargas Llosa, será publicada, en una edición conmemorativa, el próximo miércoles 23 de mayo, al cumplir 50 años desde que ganara el premio Biblioteca Breve.

Será en virtud al homenaje que le rendirán la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) al escritor peruano por esta obra que marcó el inicio de su gran trayectoria literaria.

Esta edición se enmarca en la serie de obras de este tipo que las Academias han editado en los últimos lustros: “Don Quijote de la Mancha”, de Cervantes; “Cien años de soledad”, de García Márquez; “La región más transparente”, de Carlos Fuentes, así como las antologías de Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

La ciudad y los perros, traducida a más de treinta lenguas, está ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado, donde adolescentes y jóvenes internos reciben formación escolar secundaria bajo una severa disciplina militar.
La edición conmemorativa de La ciudad y los perros será publicada por Alfaguara y tiene 768 páginas.

El escritor Premio Nobel de Literatura 2010, participará en la presentación pública de la edición, que tendrá lugar el 20 de junio, en la sede de la Real Academia Española, en Madrid.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario