jueves, 25 de octubre de 2012

Alfonsina Barrionuevo presentará este jueves libro sobre 17 huacas del Cusco

La reconocida periodista, historiadora y escritora peruana Alfonsina Barrionuevo presentará este jueves 25 su nuevo libro Templos Sagrados de Machupiqchu, en la sala Kuélap del Ministerio de Cultura.

El nuevo título recoge información sobre 17 templos o huacas ubicados en Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas y el Cusco. Además, reúne manuscritos de cronistas de los siglos XVI y XVII, información de comunidades andinas y trabajos de distintos investigadores contemporáneos relacionados con los mencionados sitios arqueológicos.


La publicación, editada en español e inglés, será comentada el día de la presentación por el antropólogo Rodrigo Montoya y el historiador Waldemar Espinoza.

Asimismo, en el evento se inaugurará una muestra fotográfica a cargo de Peruska Chambi, José Alvarez Blas, Walter O. Runcie, Alberto Wirz y Alfonsina Barrionuevo sobre los templos descritos en el libro.

La soprano Jesús Valenzuela interpretará la pieza musical “Hanaq Pacha” para deleitar a todos los asistentes.

Alfonsina Barrionuevo ha escrito libros sobre tradiciones orales, historia y cuentos inspirados en nuestra herencia patrimonial.

Entre estos se encuentran Hablando con los apus. Poder en los andes: la fuerza de los cerros, Personajes Mágicos del Ande, La Fuerza de las Culturas, Travesuras del Niño Dios en la Tierra de los Inkas, entre otros.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario