jueves, 18 de octubre de 2012

El violín Itzhak Perlman en el Gran Teatro Nacional

Espectáculo. El 27 de octubre el Gran Teatro Nacional de Lima se vestirá de gala con la presentación del violín de La Lista de Schindler, Memorias de una Geisha y Perfume de mujer. El virtuoso maestro israelí es considerado como el más grande violinista del mundo.

Gabriela Centenaro/

TQ Producciones nos trae una vez más un espectáculo como pocas veces se ha visto en Lima. El grandioso Itzhak Perlman se presentará el 27 de octubre, a las 7:30 pm, en el Gran Teatro Nacional. Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.


Sin lugar a dudas el rey y más grande virtuoso del violín de nuestro tiempo, Itzhak Perlman, disfruta de la condición de superestrella, rara vez otorgada a un músico clásico. Amado por su encanto y humanidad, así como su talento, que es admirado por el público en todo el mundo que responde no solo a su talento artístico notable, sino también a su alegría incontenible de hacer música.

Nacido en Israel en 1945, el maestro Perlman completó su formación inicial en la Academia de Música de Tel Aviv. Llegó a Nueva York y pronto fue lanzado a la arena internacional con una aparición en el Show de Ed Sullivan en 1958. Tras sus estudios en la Juilliard School con Ivan Galamian y Dorothy DeLay, el maestro Perlman ganó el prestigioso Concurso Leventritt en 1964, lo que lo catapultó en una meteórica carrera en todo el mundo. Desde entonces, Itzhak Perlman ha tocado con todas las orquestas importantes y en recitales y festivales de todo el mundo.

Fue el violín solista de la película La Lista de Schindler, donde interpretó música del compositor John Williams, lo que lo hizo acreedor a un Oscar por mejor música. Su última grabación para bandas sonoras fue en la película Memorias de una Geisha, junto a Yo-Yo Ma y John Williams. Itzhak Perlman ha ganado 15 Premios Grammy.

Innumerables instituciones han rendido homenaje a Itzhak Perlman por el lugar único que ocupa en el tejido artístico y humanitario de nuestro tiempo. Harvard, Yale, Brandeis, Roosevelt, Yeshiva y universidades Hebreas se encuentran entre las instituciones que lo han nombrado Doctor Honoris Causa. El presidente Reagan honró al maestro Perlman con la “Medalla de la Libertad” en 1986, y en diciembre del 2000, el presidente Clinton concedió al maestro Perlman la “Medalla Nacional de las Artes”.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario