miércoles, 31 de octubre de 2012

Rinden homenaje a César Vallejo en universidad de Beijing

La prestigiosa universidad de Beijing fue escenario de una conferencia en homenaje al gran poeta peruano César Vallejo, con ocasión del 120 aniversario de su natalicio.

Esto como parte del Yachay Raymi 2012 o Festival de Cultura y Artes del Perú en China 2012, que la embajada de Perú en este país ha organizado desde setiembre último.

La conferencia fue ofrecida por la catedrática china Yu Shiyan, doctora en literatura de la citada universidad, con una tesis sobre el gran vate peruano.

Yu destacó la importancia de la poesía de César Vallejo, de quien señaló es, sin duda, uno de los más grandes poetas de Hispanoamérica.


Resaltó también el rol fundador de Vallejo en la poesía moderna en Hispanoamérica, así como la profundidad y universalidad de su obra, que hoy ejerce una gran influencia entre los poetas a nivel mundial, incluyendo a los poetas y estudiosos chinos.

Por su parte, el embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel destacó la importancia de que una especialista china como Yu Shiyan haya dedicado su tesis doctoral al estudio del poeta más trascendente de Perú y uno de los más descollantes de la literatura hispanoamericana.

Se trata de un orgullo para los peruanos y también un estímulo para continuar con este tipo de acercamientos e intercambios en el campo de la cultura y las letras entre nuestros países, que sin duda fortalecen la cooperación y comprensión mutua, puntualizó.

La conferencia, ofrecida para los estudiantes de la universidad de Beijing en el marco del festival cultural peruano iniciado en esta prestigiosa universidad en días pasados y que incluye un ciclo de cine peruano, conferencia sobre el idioma quechua, exhibiciones fotográficas y de artesanías, también será llevada a otros espacios académicos y universidades de la capital y del interior de China.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario