miércoles, 29 de abril de 2009

Publican libro sobre los últimos 60 años de nuestra historia republicana

“La trayectoria del desencanto. El Perú en la segunda mitad del siglo XX" aborda los acontecimientos que han definido nuestra realidad actual. El autor es el destacado historiador Heraclio Bonilla.

El Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos, con el auspicio de la Universidad de Ciencias y Humanidades, presentará el libro La trayectoria del desencanto. El Perú en la segunda mitad del siglo XX", del destacado historiador peruano Heraclio Bonilla, en la 2ª Feria del Libro Lima Norte.

El libro sitúa los problemas claves de nuestra vida republicana dentro del conjunto de acontecimientos que han marcado y definido nuestra realidad como país; su minucioso y lúcido análisis alrededor de la difícil trayectoria del Perú ― en especial de los últimos 60 años― es un espacio para la crítica sobre nuestra realidad social y sobre cuáles son los problemas que aún no logramos resolver.
Dr. Heraclio Bonilla, autor del libro.

El libro trata de colocar las luces y sombras del presente inmediato dentro de la compleja densidad de la trayectoria peruana, y encontrar así las claves para comprenderla.

Acompañan al trayecto del libro un conjunto de fotografías que ilustran pasajes y personalidades protagónicos en nuestra vida como país, algunas de ellas de archivos representativos en el registro gráfico peruano o de archivos gráficos personales.

El Duino, óleo de Fernando de Szyszlo, es la imagen de portada del libro. La cabizbaja imagen compuesta por el reconocido artista resume el desencanto capaz de generar el contacto con nuestra historia nacional, a la que este libro propone, al fin y al cabo, alternativas, puesto que es justamente la conciencia del mal el primer paso que nos lleva a salir de él.

La presentación del libro se llevará a cabo el sábado 2 de mayo a las 7 de la noche en la 2ª Feria del Libro Lima Norte que se desarrolla en el Centro Comercial Mega Plaza. Acompañarán al autor el historiador José Ragas, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Raúl Wiener, economista y analista político.

Portada del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario