sábado, 30 de mayo de 2009

Presentan Feria Internacional del Libro Lima 2009

FIL se realizará de 23 de julio al 2 de agosto y tendrá como invitado de honor a Brasil.

  • Feria del Libro. Foto: ANDINA/Stephanie Zollner
  • La presidenta de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Gladys Díaz Carrera, se refirió acerca de las novedades que traerá consigo la Feria Internacional del Libro Lima 2009, la cual se desarrollará desde el 23 de julio hasta el 2 de agosto y contará con Brasil como invitado de honor.

    La conferencia tuvo la participación del embajador de Brasil en el Perú, Jorge d'Escragnolle Taunay Filho; y la del ministro de Trasportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez.

    Este último declaró acerca de los pormenores de la participación del ministerio a su cargo y comentó que entre las actividades culturales que ha planeado para la feria, se encuentran un taller infantil de Seguridad Vial y una teleconferencia académica con altas autoridades de Transportes de Brasil y Perú.

    La feria, según declaraciones de Doris Moromisato, directora cultural de la CPL, contará con 270 actividades, de las cuales más del 20% vienen a ser aportaciones literarias y fílmicas del país invitado.

    El programa contará también, como en ediciones anteriores, con escritores de nivel internacional. En esta ocasión, Moromisato, aseguró por ahora la presencia de Nélida Piñón, escritora brasileña condecorada con el premio Príncipe de Asturias en el 2005.

    Es así como a feria crea en el público grandes expectativas, pues desarrolla actividades culturales, infantiles, artísticas y académicas para todas las edades y los gustos, y cuenta con todas las editoriales importantes del contexto literario nacional.

  • (Fuente Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario