martes, 9 de noviembre de 2010

Ministerio de Salud hará campañas de despistaje de diabetes en Lima y Callao todo este mes

Durante todo este mes, los establecimientos del Ministerio de Salud en Lima y Callao realizarán campañas gratuitas de despistaje de diabetes y charlas educativas dirigidas a personas con factores de riesgo de contraer esa enfermedad y al público en general.



A través de la Dirección de Salud (Disa) V Lima Ciudad, desde este jueves 11 hasta el viernes 26, entre las 08:00 y 13:00 horas se organizarán campañas de despistaje en los establecimientos pertenecientes a su jurisdicción.

En tanto, este jueves 11 y viernes 12 en los distritos de San Martín de Porres, Rímac y Los Olivos, se desarrollará la campaña en los centros de salud Los Libertadores, ex Fundo Naranjal, Cueto Fernandini y Rímac. El sábado 13, se organizará una actividad similar en los establecimientos del Minsa en Miraflores.

Asimismo, desde el domingo 14 hasta el viernes 19, se dictarán charlas educativas para la prevención de la diabetes en los centros pertenecientes a la Red Lima.

Para el sábado 20 el personal del centro de Salud Lince prepara una campaña similar en el Parque Pedro Ruiz Gallo, frente a la Municipalidad de Lince. El viernes 26, en el Puesto de Salud Santa Luzmila II, se desarrollará una actividad de este tipo.

También la Disa Lima Este realizará el próximo martes 23, en el Centro del Adulto Mayor de La Molina, una jornada de despistaje que involucrará la evaluación de trastornos visuales, así como charlas educativas.

En el Callao

Mientras tanto, en el Callao este viernes 12, de 08:00 a 11:00 horas, se evaluará a todos los interesados en los establecimientos de salud de la Provincia Constitucional.

En respaldo a las actividades que desarrolla el Minsa en todo Lima y Callao, instituciones privadas como la Asociación de Diabetes del Perú (Adiper) y la ONG Arco Iris, realizarán campañas de despistaje.

Recomendaciones

Las personas que deseen participar en cualquiera de las jornadas de despistaje deben asistir en ayunas (no menos de ocho horas ni más de 16 horas). Los resultados se entregarán en tan sólo cinco minutos.

Se recomienda participar a aquellas personas con factores de riesgo y que presenten visión borrosa, sed excesiva, fatiga, pérdida de peso, antecedentes familiares, entre otros síntomas.

Cabe recordar que el domingo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.
(Fuente Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario