viernes, 2 de marzo de 2012

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a huaca en San Miguel

El Ministerio de Cultura declaró hoy como Patrimonio Cultural de la Nación al monumento arqueológico prehistórico Huaca 64, en el distrito de San Miguel, según publica el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Dicho dispositivo agrega que también se aprobaron los expedientes técnicos, que constan del plano de delimitación, memoria descriptiva y ficha técnica.

Asimismo encargó a la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura que efectúe la inscripción en Registros Públicos y en el Sistema de Información Nacional de los Bienes de Propiedad Estatal (Sinabip), del referido monumento arqueológico.

De igual modo establece que cualquier proyecto de obra nueva, caminos, carreteras, canales, denuncios mineros o agropecuarios y habitacionales que pudiesen afectar o alterar el paisaje de la huaca “deberán contar con la aprobación previa del órgano competente del Ministerio de Cultura”.

La denominada Huaca 64 (20 A), está ubicada en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La resolución viceministerial cuenta con la firma del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón Gabai.

Fuente Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario