jueves, 1 de marzo de 2012

El descubrimiento fue realizado por un grupo de obreros mientras realizaban trabajos de excavación como parte del proyecto de instalación de agua y desagüe en la zona.

 Un grupo de obreros encontraron ceramios y algunos restos óseos, mientras realizaban trabajos de excavación como parte del Proyecto de Instalación de agua y desagüe en el sector La Huaca, en el distrito lambayecano de Olmos.

El descubrimiento movilizó a las autoridades de Olmos, como a la Policía Nacional y Ministerio Público quienes iniciaron las investigaciones.

Una de las reliquias encontradas es la de un cántaro de cerámica de cuerpo globular, cuello angosto con la figura de un ídolo. En él se observa la figura de un típico ídolo Moche, con ojos grandes, nariz prominente y orejeras.

Según señalaron los moradores de este sector, ubicado al lado este de la ciudad de Olmos, serían más de una veintena de ceramios, que han sido extraídos de manera sistemática de la zona, por lo que se ha notificado a quienes los tengan para determinar el valor y antigüedad de estos restos.

Arqueólogos de la Dirección Regional de Cultura informaron que viajarán hacia la zona para determinar a qué periodo pertenecen.

Fuente RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario