miércoles, 30 de mayo de 2012

El IX Festival de Cine Europeo de Costa Rica, este fin de semana en San José

San José, 29 may (EFE).- El IX Festival de Cine Europeo de Costa Rica presentará, entre el 1 y el 17 de junio, una selección de filmes de ocho países del viejo continente, que ilustrarán la realidad de la Europa de hoy, sus vicisitudes y aspiraciones.

Serán en total ocho las cintas que se proyectarán, procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Reino Unido e Italial.

La directora del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, Laura Molina, explicó que la mayoría de estas películas combinan el drama con la comedia y muestran de manera fresca la realidad de la Europa de hoy.

El festival se abrirá con "Almanya-Willkommen in Deutschland" (Almanya-Bienvenidos a Alemania), de la directora Yasemin Samdereli, que cuenta con humor la historia de un trabajador turco que, tras 45 años viviendo en Alemania, anuncia a su familia la decisión de volver a su país.
De España llegará "También la lluvia", de la directora Icíar Bollaín protagonizado por el mexicano Gael García Bernal y ubicado en Bolivia, y que aborda el tema de la privatización y venta del agua.

Para José Luis Martínez, de la delegación de la UE en Costa Rica, las obras seleccionadas son "muy representativas de lo que hoy es la vida en Europa, de sus preocupaciones como la convivencia y la migración, así como de nuestra diversidad cultural", añadió.

Fuente: Yahoo.cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario