jueves, 28 de junio de 2012

Colección ‘Museo de Quijote” se exhibe en Lima

Muestra va de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm, hasta el 12 de julio. Lugar: Palacio Municipal de Lima, Plaza Mayor de Lima, ingreso por Jr. Conde de Superunda 141, Biblioteca Municipal, 2do piso. Ingreso: gratuito.

El historiador Juan Fernández Valle ha coleccionado durante 25 años objetos relacionados e inspirados en el libro ‘El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’, obra escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, publicada por primera vez en Madrid, en 1605. Ahora, por primera vez lo mostrará al público.
Esta compilación personal se inició, según Fernández, cuando sus padres le regalaron una edición infantil de 'Don Quijote'. Desde entonces, empezó a atesorar más libros y diversos objetos logrando reunión una fructífera colección.

Fernández mostrará estatuas e imágenes de varios tamaños, dedales, discos, películas, llaveros, medallas y monedas, joyas, estampillas, solaperos, adornos, textiles, miniaturas, ediciones antiguas, comics, curiosidades, etcétera de Perú, lugares "cervantinos" de España (como Alcalá de Henares, El Toboso, Argamasilla de Alba), y otros países.

Fuente: La República

1 comentario:

  1. Voz y Arte.

    Felicidades por difundir la cultura.
    En estos tiempos de información basura, es muy importante que medios de comunicación como el de ustedes den cabida a eventos que aporten a la cultura en nuestro país.

    Juan Fernandez es un muy buen amigo mio y yo he podido contribuir con algunas piezas mías a su colección. Sé del sacrificio que le costó el obtener las piezas y de la importancia de su muestra la cual entiendo es la única en el Perú.

    Nuevamente agradezco y los felicito por este apoyo al arte y la cultura.

    Atte.
    Kleber Vidal.

    http://klebervidal1.blogspot.com

    ResponderEliminar