miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ministerio de Cultura reconoce a organizaciones comunitarias como puntos de cultura

El Ministerio de Cultura reconoció como Puntos de Cultura a las primeras cincuenta organizaciones culturales comunitarias, que durante este año cumplieron con el registro oficial y con las actividades propuestas para implementar el programa en todo el país.

Las organizaciones fueron distinguidas mediante Resoluciones Directoriales entregadas por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón Gabai, y la directora de Artes y Acceso a la Cultura, Mariela Noriega.

Son instituciones que a través de la difusión y práctica de actividades artísticas como la fotografía, la música, el cine, la pintura o las artes escénicas, buscan contribuir al fortalecimiento de la ciudadanía. Durante la ceremonia de reconocimiento, el viceministro resaltó que el Programa Puntos de Cultura permitirá articular y fortalecer aquellos emprendimientos, que desde la cultura contribuyen a la formación de ciudadanos protagonistas del cambio en sus comunidades y en el país. 



Asimismo, resaltó que a partir de estas primeras organizaciones se articulará la red Puntos de Cultura. “La meta, para el 2013, es fortalecer a través de intercambios, capacitaciones y recursos financieros a no menos de 200 organizaciones a nivel nacional”, enfatizó. Entre las instituciones reconocidas se encuentran la Agrupación Folklórica de Música y Danza Kuyayki, C.H.O.L.O - Arte Emergente y Asociación Taller de Educación y Comunicación a través del Arte - Arena y Esteras. 

 También Culturaperu.org, Proyecto Fotográfico Verte MirArte, Vichama Teatro, Red Cultural de San Juan de Lurigancho, El Galpón Espacio, La Tarumba, Comediantes Itinerantes, SELVAMONOS, Chaski Comunicación Audiovisual, entre otros. Inspirado en una experiencia brasileña del mismo nombre, el programa Puntos de Cultura del MINCU continuará recibiendo inscripciones durante el próximo año, a través del portal http://puntosdecultura.pe/registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario