viernes, 25 de mayo de 2012

Récord de recaudación en una fiesta en Cannes para luchar contra el sida

Cannes (Francia), 25 may (EFE).- La fiesta que la asociación amfAR de lucha contra el sida celebró anoche cerca de Cannes recaudó un récord de 11 millones de dólares (unos 8,7 millones de euros), según informaron hoy sus organizadores.

Las estrellas que acudieron a un lujoso hotel de Antibes, al este de Cannes, aportaron en total esa cantidad en una fiesta a la que fueron muchas de las que desfilan estos días por el Festival de Cannes con el propósito de aportar fondos para luchar contra el sida.

Entre ellas estuvieron el actor Antonio Banderas, las cantantes Kylie Minogue y Janet Jackson, la modelo y actriz Milla Jovovich, el actor Alec Baldwin, la actriz franco-argentina Bérénice Bejo y su marido, el director galo Michel Hazanavicius, o el productor estadounidense Harvey Weinstein.
También acudieron el modisto Karl Lagerfeld, la actriz Diane Kruger (miembro del jurado de Cannes), los actores Gerard Butler y Adrien Brody y las actrices Michelle Rodriguez y Asia Argento.

La banda estadounidense FUN abrió la fiesta con su tema "We Are Young" y también actuó ante los asistentes al evento la británica Jessie J, que interpretó "Pricetag" y "Domino".

Hubo, además, en la gala un desfile de moda, en el que participaron las modelos Karolina Kurkova, Kate Upton, Lily Dolandson, Cora Emmanuel y Cara Delevingne.

Mostraron diseños de una larga lista de modistos, como Alexander Wang, Balenciaga, Roberto Cavalli, Chanel, Christian Dior Tailleur, Christopher Kane, Diane von Furstenberg, Emilio Pucci, Fendi, Giorgio Armani, Givenchy y Gucci.

Todos los modelos fueron subastados y lograron recaudar un total de 300.000 euros, según los organizadores.

La oportunidad de ser la estrella de un filme realizado por Lagerfeld, una hora de clase privada de tenis con Novak Djokovic o una sesión exclusiva de fotos con el maestro Peter Lindbergh fueron otras de las subastas de la noche.

La cantante y modelo Sky Ferreira protagonizó otro de los momentos estelares de la gala, con la interpretación de "Last Dance", en homenaje a la recientemente fallecida Donna Summer.

En galas anteriores de esta asociación estadounidense de lucha contra el sida participaron estrellas del cine como Sharon Stone, Demi Moore, Elizabeth Taylor (presidió la primera edición, en 1993), Elton John y el expresidente estadounidense Bill Clinton.

Fuente: Yahoo Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario