lunes, 4 de junio de 2012

Hoy presentarán en CD disco “Cumanana” de Nicomedes Santa Cruz

Con una interesante mesa de ponentes, esta noche se presentará en el Centro Cultural de España la reedición en formato de CD de lujo del disco “Cumanana” del recordado decimista e investigador de lo afroperuano, Nicomedes Santa Cruz Gamarra (1925-1992). La cita es en la calle Natalio Sánchez 181, Lima. 7:30 pm. Libre.

“Cumanana” fue el primer trabajo de Santa Cruz para difundir las diversas vertientes de la cultura afroperuana. Aparecida originalmente en 1964, la edición original constaba de dos discos de vinilo y de un folleto con las letras de las canciones, décimas y poemas registrados, pero también notas respecto a la historia de los afroperuanos y de sus manifestaciones artísticas, junto a ilustraciones y fotografías.
La reedición del disco ha estado a cargo de Xendra Music y respeta ese formato a escala y rescata las correcciones y apuntes hechos por el autor en las dos ediciones posteriores a la original.

La mesa de ponentes está integrada por Octavio Santa Cruz (Músico e investigador de la cultura afroperuana), Rafael Santa Cruz (Músico, investigador de la cultura afroperuana), Carlos Hayre (Músico, Compositor, Arreglista), Fidel Gutiérrez (Periodista del diario El Peruano) y Santiago Pillado (Músico, fundador del sello Descabellado, integrante del grupo El Hombre Misterioso).

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario