martes, 12 de junio de 2012

Muere la actriz de "Lo que el viento se llevó" Ann Rutherford

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Ann Rutherford, una actriz conocida por interpretar a la optimista hermana pequeña de Escarlata O'Hara en "Lo que el viento se llevó", ha muerto en Los Ángeles.

Rutherford, que desarrolló su carrera en el cine, la radio y la televisión, falleció el lunes en su casa de Beverly Hills tras padecer problemas cardíacos, según dijo su amiga y también actriz Anne Jeffreys al diario Los Ángeles Times. El Times dijo que tenía 94 años.

Tras firmar un contrato con la MGM, Rutherford saltó a la fama dándole la réplica a Mickey Rooney en la larga serie de películas de Andy Hardy, donde interpretaba a la novia adolescente de Hardy, Polly Benedict.


Participó en docenas de películas más, incluyendo el clásico de 1939 "Lo que el viento se llevó" con Vivien Leigh, que Rutherford dijo al Times que había implorado al entonces jefe del estudio, Louis B. Mayer, que la rodara porque "quería ver cómo el libro se hacía realidad".

Se retiró del cine en los 50 pero volvió a principios de los 90, incluyendo apariciones como invitada en "The Bob Newhart Show".

Fuente: Yahoo cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario