viernes, 15 de junio de 2012

Presentan Premio Nacional de Cultura 2012

El Ministerio de Cultura y Petroperú presentaron hoy el Premio Nacional de Cultura 2012 dirigido a artistas, creadores, investigadores y preservadores del arte y la cultura en sus diversas manifestaciones y características.

También a instituciones, colectivos y empresas dedicadas a la gestión y promoción en este campo.

El anuncio fue hecho por el ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, en presencia de la ministra de Educación, Patricia Salas O’brien; y la gerente del Departamento de Relaciones Corporativas de Petroperú, Nora Loredo de Izcue.
Junto a ellos destacó la asistencia de ganadores de ediciones anteriores del Premio Nacional de Cultura como Arturo Corcuera, Hugo Neira Samanez, Luis Rey de Castro, Luis Enrique Tord Romero, entre otras personalidades de la cultura nacional, quienes fueron homenajeados durante la ceremonia.

Sobre el premio –que se volverá a entregar luego de un periodo de ausencia– Peirano sostuvo que “retomar lo bueno (el Premio Nacional de la Cultura) no solamente significa recuperar el pensamiento, sino incluso incentivar la polémica, porque esta premiación supondrá debate”.

“Bienvenido todo el intercambio de opiniones sí es para dinamizar la reflexión sobre la cultura y el compromiso de cada uno de nosotros hacia ella”, añadió.

Asimismo, mencionó las tres categorías en la que se divide la distinción: Premio a la creatividad, Premio a la trayectoria y Premio a las buenas prácticas culturales, los cuales otorgarán un reconocimiento económico de 45 mil, 45 mil y 50 mil nuevos soles respectivamente.

Las inscripciones al Premio Nacional de Cultura 2012 son hasta el 14 de setiembre. El próximo 6 de diciembre se realizará la ceremonia de premiación.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario