Uno de los referentes del género de ciencia ficción, Ray Bradbury, murió hoy en Los Ángeles, Estados Unidos, a los 91 años, según informaron diversas agencias de noticias del mundo.
El autor de obras clásicas como Fahrenheit 451, Crónicas Marcianas y El hombre ilustrado, falleció en su vivienda.
Su deceso fue confirmado por su hija Alexandra Bradbury, su biógrafo Sam Weller y su nieto Danny Karapetian, quien escribió algunas palabras que fueron difundidas por el portal I09.com
Su nieto agrega que su legado descansa en "su monumental obra", presente en libros, en películas, en la televisión y en el teatro, pero más importante que todo, "en la mente y en los corazones de cualquiera que lo leyó".
"Al buscar un pasaje para recordarlo, acabo de tomar mi ejemplar de El hombre ilustrado, mi preferido entre sus libros. La introducción se titula: 'Bailar para no estar muerto', y tiene grandes reflexiones acerca de la muerte", agregó.
De otro lado, Infobae añade que uno de sus libros Fahrenheit 451, fue llevada al cine por el director francés Francois Truffaut y también recuerda que en todo el mundo se vendieron más de 8 millones de ejemplares de sus libros, en 36 idiomas distintos.
"Su primera publicación fue un cuento en la revista Super Science Stories (Historias de Súper Ciencia). Tenía 20 años y ya mostraba cuál iba a ser la gran temática que lo iba a atrapar durante toda su vida", refiere el portal informativo.
Sin embargo, el éxito lo consiguió a los 30 años con Crónicas Marcianas, una colección de cuentos sobre la vida del hombre en Marte, publicada en 1950.
Fuente: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario