Valladolid, 13 ago (EFE).- El escritor y crítico cinematográfico Antonio Weinrichter ha considerado hoy, en declaraciones a EFE, que el cine atraviesa en la actualidad una crisis de exhibición, aunque no de creatividad.
El también profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) participa en el 49 curso de cinematografía de la Universidad de Valladolid con una conferencia titulada "El cine en el espacio del arte".
Weinrichter ha expresado que cada vez cierran más salas de cine por falta de público, por lo que ha abogado por que haya una adaptación y "reconversión" de la industria y por que este arte busque nuevos espacios alternativos, como los museos, festivales o filmotecas.
Sin embargo, el profesor de la ECAM ha comentado que en el ámbito creativo, tanto en el cine en general como en el español, "no hay crisis", y ha puesto como ejemplo el documental, de no ficción o de ensayo, en el que los directores "no paran" de rodar y se mantienen activos.
Su experiencia como docente le ha demostrado que existe interés por hacer cine, aunque no siempre es el de carácter comercial o industrial, ha indicado.
Experto en cine documental, Weinrichter ha indicado que se acercó a ese género cinematográfico "tarde", pero que le resultó "más interesante" de lo que esperaba.
El documental "es más barato de hacer" y supone menos riesgo, ha apuntado, a la vez que ha asegurado que en España hay muchos profesionales que trabajan en ese género y que incluso hay "figuras".
El especialista se volcó en el documental y cine de no ficción porque considera que es "más interesante", "más vivo", "más barato" y tiene "más futuro".
Fuente: Yahoo cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario