La “Meat Eater’s Guide” recomienda reducir el consumo de carnes rojas para evitar males cardíacos y algunos tipos de cáncer.
El exceso no es bueno. Eso lo sabemos. Y esto también se aplica al consumo de carnes rojas. La “Meat Eater’s Guide” (Guía para carnívoros), publicada ayer por el Environmental Working Group (EWG), pone énfasis en el impacto que este alimento tiene en la salud y reitera la recomendación de que hay que reducirlo en nuestras dietas para evitar enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
¿Pero cuánto es lo que debemos de comer? Según informa ‘The Huffington Post’, no existe una sola y determinante respuesta.
DE LO QUE COMES, MENOS
Lo que sugiere el reporte del EWG es que limitemos nuestro consumo disfrutando de iniciativas como Lunes Sin Carne (Meatless Mondays) y que, cuando comamos carne, optemos por aquellas reses que han sido alimentadas con pasto, que tengan certificado orgánico.
“No hay un número mágico. Generalmente les digo a las personas que si actualmente comen carne roja, deberían reducir a la mitad”, dice Marjorie McCullough, Sc.D., directora de epidemiología nutricional del Instituto Americano de Cáncer.
La recomendación del Instituto Americano de Investigación de Cáncer y la Asociación Americana Dietética es que solamente comamos alrededor de 510 gramos de carne a la semana.
“Otros dicen que la manera más simple de mantenerse más saludables es incrementando la ingesta de frutas y verduras siguiendo la línea de las directivas de MyPlate (MiPlato), dejando menos espacio para otras comidas, como la carne”, señala el artículo.
En general, como dice Joan Salge Blake, vocera de la Asociación Americana Dietética, es lo más importante es disminuir la cantidad de carne que comemos.
(Fuente El Comercio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario