lunes, 22 de abril de 2013

UCH lanza revista cultural Vuelapluma

Hoy a las 7 p.m. la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)  presenta su revista cultural Vuelapluma, que tiene como tema central un extenso homenaje al poeta Antonio Cisneros. La revista, que es dirigida por el también poeta Arturo Corcuera, es una nueva publicación con la que la citada universidad se propone promover la cultura en nuestro medio. 

Participarán de la presentación el rector de la UCH, Dr. César Ángeles Caballero, la poeta Rosella di Paolo y el director de esta. La ceremonia se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural de España, calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima. Ingreso libre.




En este primer número de homenaje de Vuelapluma dedica sus primeras páginas a la buena poesía y recordada figura de Toño Cisneros. Entre otros escritos, recoge “Poesía, una historia de locos”, un texto testimonial que el mismo vate escribiera a manera de explicación sobre la historia de algunos de sus libros y también sobre su trabajo poético. En ese mismo tono, Arturo Corcuera en “Antonio Cisneros y los indómitos del 60” recuerda a Toño como a un coetáneo, compañero de ruta y amigo de sus amigos.

Además, la revista contiene artículos sobre literatura, artes plásticas, cine, educación, arte popular, con colaboraciones del historiador Pablo Macera, el  economista Fernando Villarán,  la poeta y periodista Andrea Cabel, el poeta mexicano Marco Antonio Campos y Fernando León de Aranoa, cineasta español, entre otros. Por otro lado, cabe mencionar que el diseño de la revista está a cargo del reconocido artista gráfico y escritor Lorenzo Osores.



Fuente: con información de La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario