martes, 29 de mayo de 2012

Peruano ganador en Cannes alista largometraje

En el reciente festival de Cannes, que dio su máximo galardón al austriaco alemán Michael Haneke, el peruano Miguel Ángel Moulet también logró un reconocimiento al lograr un tercer puesto de la sección oficial para escuelas de cine Cinéfondation.

Moulet, quien acaba de regresar de Francia, informó que se encuentra preparando la que será su ópera prima en largometrajes y cuyo título tentativo es "El día del pez".

Alcanzó la distinción debido a Los anfitriones, cinta de 16 minutos que representó a la Escuela Internacional de Cine San Antonio de los Baños de Cuba. El jurado, que le concedió este galardón, estuvo encabezado por el belga Jean-Pierre Dardenne.
Explicó que se trató de un cortometraje hecho por alumnos de distintas nacionalidades de la Escuela San Antonio de los Baños de Cuba.

Se involucraron peruanos, ecuatorianos, dominicanos, argentinos y otros en este rodaje como una actividad extracurricular.

De acuerdo a la sinopsis de la cinta, la trama narra sobre dos esposos, mayores de edad, criadores de cerdos, que deben enfrentar los problemas de salud de la mujer.

Para el realizador nacional esto significará mayor exposición y que lo ayudará para poder financiar su película.

"Es una gran ventana. Genera la posibilidad de poder aplicar a otros fondos”, declaró Moulet a la Agencia Andina.

La trama de su próxima cinta se inicia, según adelantó el cineasta, en Japón y termina en una provincia peruana.

Dijo que la producción carece de tintes políticos y que aborda el fenómeno que se dio en los años 80 en que miembros de la colonia nissei inmigraron a Japón en busca de nuevas oportunidades.

Un dato que brinda es que, al haber estudiado en un colegio de la colonia nipona en el Perú, conocía testimonios de primera mano sobre cómo algunos compatriotas no terminan de adaptarse a su nueva residencia, pero a la vez les cuesta volver al país.

Fuenta: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario