martes, 29 de mayo de 2012

I Encuentro nacional de guitarra eléctrica “Cuerdas de acero”, tributo a la guitarra más joven

I Encuentro nacional de guitarra eléctrica.

Músicos, compositores, lutieres, profesores y demás profesionales del mundo de la guitarra eléctrica se reúnen en “Cuerdas de Acero”, primer encuentro a nivel nacional que se propone darle un espacio al sonido más desenfadado de la guitarra.

El Centro Cultural de España presenta el I Encuentro Nacional de Guitarra Eléctrica “Cuerdas de acero”, acto que busca acercar este importante instrumento musical contemporáneo al público en general.

Asociada con la cultura de masas y a veces desprestigiada por ser considerada solo “la hermana pequeña de la guitarra clásica”, la guitarra eléctrica aporta con su sonido al rock, pop, jazz, blues, entre otros estilos musicales.
En Lima son diversos los lugares donde la guitarra eléctrica tiene un papel fundamental. No obstante, nunca o en contadas ocasiones se ha tratado de reunir en un mismo encuentro a expertos, músicos, compositores, lutieres, profesores y demás profesionales del mundo de la guitarra eléctrica y esta es una oportunidad de poder crear un espacio de reflexión y música.

“Cuerdas de acero”, con ese espíritu y en ese propósito, se presenta como una primera plataforma para fomentar el uso de la guitarra eléctrica e investigar sobre la repercusión que dicho uso genera en la sociedad actual. El encuentro está dirigido tanto a músicos, profesionales y aficionados, como a personas que, aunque hayan escuchado el sonido de una guitarra eléctrica miles de veces, desconozcan aún la profundidad y mística de este instrumento.

Este I Encuentro Nacional de Guitarra Eléctrica también es una oportunidad para que jóvenes guitarristas peruanos con una considerable proyección y trayectoria puedan darse a conocer a un público más amplio. Es el caso de Víctor Hugo Glenny, Vali Cáceres, Jimmy Infante y Charlie Parra del Riego, jóvenes guitarristas que ofrecerán un concierto el jueves 31 de mayo, último día del encuentro.

Vali Cáceres ha compartido escenario con Paul Gilbert (Mr.Big), Joe Satriani, Beyoncé y Bon Jovi. Jimmy Infante Fernández, músico, compositor, arreglista y guitarrista profesional que en el marco del encuentro también ofrecerá un Master Class el miércoles 30 de mayo, actualmente está enfocado en la enseñanza y la primera producción discográfica de su banda Inner Confusion, que combina música progresiva con matices de metal y jazz. Por su parte, Charlie Parra del Riego, guitarrista de las bandas peruanas M.A.S.A.C.R.E y Difonía, se convirtió en el músico con más suscritos en Youtube del Perú luego del lanzamiento de su primer disco solista Procrastinación/Procrastination.

El encuentro “Cuerdas de acero” comienza hoy con la charla “La construcción de guitarras eléctricas”, a cargo de dos de los mejores y más renombrados lutieres del Perú, Antonio Huamaní y Gustavo Barrantes. La cita es del 29 al 31 de mayo a las 7.30 pm. en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima). El ingreso es libre.

CLAVES

CHARLA. “La construcción de las guitarras eléctricas”, con los maestros Antonio Huamaní y Gustavo Barrantes. Hoy a las 7.30 pm. en el C.C. de España (Natalio Sánchez 181, Lima). Libre.

CONCIERTO. El encuentro culmina el jueves 31 de mayo con un concierto de 4 jóvenes guitarristas. A las 7.30 pm. en el C.C. de España.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario