martes, 29 de mayo de 2012

Libro ‘La ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa’ será presentado este jueves

Texto publicado por la Universidad de San Martín de Porres, fue finalista en la categoría Mejor Libro de Gastronomía en los Gourmand Cookbook Awards 2012, Francia.

La travesía de la papa hacia Europa y cómo fue recibida en el siglo XVI es una historia intensa de esfuerzo y éxito que ha sido recogida en el libro ‘La ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa’ que se presentado el jueves próximo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología en la Universidad de San Martín de Porres.
El libro, que constituye una reflexión colectiva de la influencia cultural, social y gastronómica de un producto alimenticio llegado de las Indias, como se llamó inicialmente a nuestro continente, se presentará en el marco de las celebraciones por el Día de la Papa.

Editado por Sara Beatriz Guardia, la investigación fue finalista en la categoría Mejor Libro de Gastronomía en los Gourmand Cookbook Awards 2012, evento que consagró a otros dos libros publicados por esa casa de estudios.

La presentación se realizará a las 11:00 am en el set de televisión Nº 1, ubicado en esta casa de estudios y contará con la presencia del Decano de la FCCTP, Dr. Johan Leuridan, el reconocido historiador Pablo Macera, el escritor Mirko Lauer y la periodista Catherine Contreras. El ingreso es libre.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario