lunes, 27 de agosto de 2012

El escritor uruguayo Eduardo Galeano permanece hospitalizado en Montevideo

Una de las principales figuras de la literatura uruguaya, el escritor Eduardo Galeano, de 71 años, permanece hoy ingresado en un centro de salud privado de esta capital, su situación es estable.

Galeano es sometido análisis de rutina y es objeto de varios estudios aunque las autoridades del nosocomio donde está hospitalizado han declinado ofrecer más detalles sobre el estado del paciente, reseñó el sitio digital LaRed 21.

La administradora de la página web de Galeano escribió en su portal: "Eduardo agradece de corazón los cientos de convites que le llegan a diario".
Sin embargo, añadió, se ve obligado a declinarlos debido a la aguda sobredosis de entrevistas, charlas y demás eventos que ha tenido este año, sumada a los compromisos ya agendados, a la salud que escasea y las hojas que aguardan en blanco.

Entre los libros más conocidos de Galeano se encuentran: Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), estas obras han sido traducidas a 20 idiomas.

Especialistas aseguran que sus trabajos trascienden géneros ortodoxos al combinar el documental, ficción, periodismo, análisis político e historia aunque el autor niega ser un historiador.

Entre los múltiples galardones alcanzados figura el prestigioso Premio Casa de las Américas en dos ocasiones, en 1975 y en 1978. Así mismo se le otorgó el Premio honorífico José María Arguedas en el 2011 entregado por esa institución cubana.

Fuente: Prensa Latina

Foto: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario