miércoles, 22 de agosto de 2012

Ministerio de Cultura difundirá repertorio musical barroco peruano

“Vísperas de Santa Rosa en el Cusco”, es el recital que presentarán el Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños en Cusco y Lima como parte de un proyecto del Ministerio de Cultura para recuperar y difundir el repertorio musical barroco peruano.

El recital ofrece una recopilación de música virreinal peruana y latinoamericana que se ejecutará con instrumentos originales.

El Ministerio de Cultura destacó que su presentación en el Cusco se realizará en un inmejorable espacio patrimonial, símbolo del barroco, y reconocida por guardar el órgano más antiguo de Latinoamérica: la iglesia de Andahuaylillas.

En Lima, la presentación se hará en la Basílica de Santa Rosa.
El citado portafolio, según un comunicado, resaltó que el Perú fue el eje musical más importante e influyente de una buena parte del continente americano.

Indicó que la Capilla Virreinal de Lima y el Seminario de San Antonio Abad en el Cusco, son solo dos de muchos centros importantes de producción y difusión musical en Latinoamérica.

El proceso de preparación de este concierto será parte de una nueva producción discográfica y de un documental grabado en la Iglesia de Andahuaylillas del Cusco, conocida también como “La Capilla Sixtina de América”, que contribuirá a la difusión de patrimonio inmaterial musical y monumental peruano.

El repertorio comprende una serie de salmos marianos cusqueños que se interpretaban en la fiesta de Santa Rosa de Lima.

Junto a los Coros Nacionales del Ministerio de Cultura participarán el ensamble Artifex (Perú) y solistas extranjeros de Argentina, Chile y Colombia.

El concierto en el Cusco se realizará el viernes 24 de agosto, y en Lima, al día siguiente, ambos a las 19:30 horas.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario