viernes, 28 de septiembre de 2012

Festival de música online ‘Cuida el Perú’: Conozca las diez canciones finalistas

Evento organizado por la Asociación Peruana de Artistas y Compositores (Apdayc) y Telefónica busca fomentar en la juventud peruana una cultura orientada a la conservación del ambiente a través de la música. La gran final se desarrollará este viernes 28 en el auditorio ubicado en Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz, a las 7:00 pm donde se elegirá a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

Un total de 10 canciones lograron llegar a la gran final del primer festival musical online ‘Cuida el Perú’ que se realizará viernes este 28 de setiembre. Tras un intenso proceso de selección fue determinante la evaluación del jurado calificador y las votaciones del público a través de Facebook.


Un total de 112 canciones fueron inscritas y consignadas en la página festival musical. El resultado de esta primera fase se basó 100% en la votación recibida por parte del público; esto permitió que 25 videos pasen a la etapa semifinal, donde se eligieron a 10 canciones finalistas, cuyos resultados se obtuvieron en 50% de la votación del público y 50% de la evaluación de un jurado compuesto por representantes de Telefónica y Apdayc.

El jurado de la gran final estará conformado por Guillermo Denegri, gerente de Media Networks Latin America, José Escajadillo, presidente Institucional de Apdayc, así como Diego Dibós y William Luna, reconocidos cantantes y compositores nacionales.

Las 10 canciones semifinalistas que ingresan a la recta final del festival musical son:

Sónico- Es mi Perú (Gian Carlos Fernández Angulo)

Basta Ya (Jean Carlos Larrea Chávez)

Niño Perú (Jean Carlos Larrea)

Perú Tesoro Sagrado (Tania Cirilo Chiroque)

El cambio está en ti (Lady Farro Rojas)

Polución (Alex Joffre Gutiérrez Benites, cantautores peruanos)

Hagamos este mundo mejor (Rubén Ramos)

Pachamama (Lusi Álvarez)

Protejamos Perú (Giancalo Chavez)

Te quiero, te cuido (Daniel Esteban Lazo)

PREMIOS

El primer puesto recibirá un incentivo de S/. 8,000, una Laptop, y un teclado profesional. El segundo lugar se hará acreedor a S/. 5,000, una notebook, una guitarra eléctrica y un amplificador; y finalmente, el tercer puesto obtendrá S/. 2,000, además de un smartphone y un bajo electrónico.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario