martes, 5 de febrero de 2013

Hallan poemas inéditos de Mario Benedetti

El centro de estudios iberoamericanos de la Universidad de Alicante halló dos textos del escritor Mario Benedetti en su biblioteca personal que no se habían publicado hasta ahora, informó la prensa española.

Según se lee en un artículo del diario madrileño El País, los textos desconocidos hasta la fecha se encontraron entre las páginas de uno de sus libros personales, han aparecido dos poemas manuscritos.

La nota de prensa asegura que son de puño y letra del escritor uruguayo, quien donara en el año 2006 toda su biblioteca persona que se encontraba en Madrid, compuesta por cerca de 6 mil ejemplares, muchos de ellos con dedicatorias.

La semana pasada, durante el proceso de revisión y catalogación de este fondo bibliográfico, una bibliotecaria de la Universidad, María José Giménez, encontró unas cuartillas con dos poemas manuscritos.


Estos textos se encuentran anotados entre las páginas de un ejemplar de Insomnios y duermevelas, el poemario que escribió en Madrid tras ser operado dos veces del corazón.

La profesora Eva Valero, directora del Centro de Estudios Iberoamericanos de la universidad de Alicante, aseguró al diario El País que es “un hallazgo de gran trascendencia” y de especial significado para este centro de documentación e investigación de la literatura hispanoamericana.

El catedrático, José Carlos Rovira y la propia Valero comprobaron en primer lugar que la letra manuscrita correspondía a la del escritor uruguayo, y luego indagaron en toda su prolífica bibliografía para comprobar el carácter inédito de estos estos dos poemas, titulados: Esperas y Miedo y coraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario