miércoles, 6 de febrero de 2013

Las cartas que revelan la pelea entre John y Paul

De los pensamientos del músico solo conocemos aquellos que plasmó en sus más emblemáticas canciones. Sus pensamientos más profundos los compartió a través de cartas, tal como su tía Mimi le enseñó desde que era niño. Ahora, 32 años después de la muerte de John Lennon, su entrañable amigo Hunter Davis reunió 250 misivas inéditas que el intérprete de “Imagine” escribió para sus seres amados y otros no tan queridos.

El libro titulado “Las cartas de John Lennon” es una biografía retratada a través de postales y notas escritas por Lennon. Gracias a su gran habilidad con las letras, logra trasmitir con sencillez las emociones vividas desde su infancia hasta los días previos a su asesinato. Los destinatarios más conocidos fueron su primera esposa y su padre.


Y si hubo cartas de odio, que también las hubo, estas fueron dirigidas a su compañero Paul Mc Cartney. Por los mensajes enviados se entiende que el problema entre ambos iba más allá de una rivalidad por quién sería el líder de la banda, tal como se creyó durante muchos años. En las cartas, John lo acusa por haber creado una falsa imagen de su esposa Yoko Ono ante la prensa y lo cuestiona por su poca preocupación para lograr cambios en la sociedad a través de la música, ya que en ese momento Mc Cartney “solo estaba preocupado por obtener dinero a través de hits”.

CARTAS A PAUL

“No me avergüenzo de The Beatles, excepto de la mierda que aceptamos para hacernos tan grandes. ¿De verdad crees que la mayor parte del arte actual ha surgido debido a The Beatles? No creo que estés tan loco, Paul. Por supuesto que cambiamos el mundo, pero trata de llegar hasta el fondo”, escribe John a Paul.

“Espero que te des cuenta de toda la mierda que tú y el resto de mis ‘amables y desinteresados’ amigos han lanzado contra Yoko y contra mí desde que estamos juntos. Puede que a veces hayan sido un poco más sutiles, o debería decir ‘más clase media’, pero no siempre. Ambos ‘lo dejamos pasar’ varias veces y se lo hemos perdonado, así que es lo menos que pueden hacer ustedes los nobles”, manifiesta en otro párrafo.

EL DATO

En algunas cartas se pueden encontrar dibujos, juegos de palabras, trabalenguas y bromas creadas por el propio John Lennon

Fuente: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario