jueves, 2 de abril de 2009

ESCRITOR DANIEL ALARCÓN PUBLICARÁ PRÓXIMAMENTE UNA NUEVA NOVELA

Daniel Alarcón en el anuncio de la Feria del Libro Lima Norte

Adaptará un cuento suyo al formato de novela gráfica. Participará como jurado en el concurso de crónicas organizado por la Feria del Libro Lima Norte.

El escritor Daniel Alarcón emprende un nuevo proyecto literario. En esta ocasión prepara una novela gráfica, género muy difundido y popular en los Estados Unidos. La novela es una adaptación de su cuento Vida de payasos que forma parte de libro de cuentos Guerra a la luz de las velas, publicado primero en inglés con el título de War by candlelight: stories (2005), finalista del premio PEN/Hemingway para el mejor debut literario del año en el país del norte.

Ciudad de payasos cuenta la historia de Óscar, joven periodista, hijo de una empleada doméstica y un ladrón, que recorre Lima vestido de payaso (para un artículo) y en el trayecto va recordando los episodios más tristes y humillantes de su vida, como cuando ayudaba a su padre a asaltar las casas de sus compañeros de escuela.

Para la elaboración de la novela, el escritor cuenta con la colaboración de la dibujante y fotógrafa Sheila Alvarado. La publicación del libro está previsto para el mes de julio, y es posible que su presentación se realice en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Mientras tanto, Daniel Alarcón participará como jurado en el Concurso de crónicas de Lima Norte, organizado por la Cámara Peruana del Libro en el marco de la 2da Feria del Libro de Lima Norte que se realizará del 16 abril al 3 de mayo en las instalaciones del Centro Comercial Mega Plaza de Independencia.

Alarcón es considerado una de las mayores promesas de la narrativa peruana, ha escrito además del mencionado libro de cuentos, la novela Radio Ciudad Perdida, otro éxito editorial que muestra el lado más doloroso de una guerra, el drama de los familiares de los desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario