martes, 21 de abril de 2009

Escuela de Bellas Artes está próxima a convertirse en universidad

Centro de estudios está en proceso de adecuación administrativa y académica para poder operar como universidad, según ley dada en setiembre pasado.

Fachada de la Escuela de Bellas Artes, en el Centro de Lima. (Andina)

El director académico de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes de Perú, Marco Aurelio Ramos, informó hoy que esta institución se adecua para ser admitida en la Asamblea Nacional de Rectores, durante los próximos meses.

Estas declaraciones las dio minutos después de que en la ceremonia de clausura del año académico 2008 señalara que el lema de 2009 sería: “Bellas Artes rumbo a la universidad.”
El funcionario explicó que la meta es que la escuela se acomode al concepto de universidad y se convierta en un centro de estudios, donde se generen conocimientos y reflexiones sobre el quehacer artístico.

En setiembre pasado se dio la Ley 29292, que les otorgaba rango universitario a los egresados de la Escuela de Bellas Artes.

Ramos indicó que ahora la tarea pendiente es elaborar una estructura administrativa y académica e incorporarla a la escuela, para que ésta funcione como universidad. Añadió que a dicha labor está dedicada la Comisión de Adecuación de la Estructura Académica y Administrativa, que preside Víctor Delfín.

Según cálculos del funcionario, en aproximadamente cuatro o cinco meses se tendría listo el proyecto a fin de adecuar a Bellas Artes a las exigencias de la Asamblea Nacional de Rectores.
“Que nos acepten en esa institución ya sería cuestión de tiempo.”

Por otra parte, recordó que la Comisión de Adecuación tiene poderes hasta el 13 de junio, pero se pediría una prórroga para cumplir con los objetivos trazados.
(Fuente Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario