lunes, 4 de mayo de 2009

Exhiben fotos de Chambi en Londres

Gigante y Chambi. Foto de 1917.


Muestra se denomina "Modernidad en los Andes Peruanos" e incluye imágenes de artista puneño y sus discípulos. La exposición se presenta en la galería de arte de la Embajada del Perú en Londres.

La Embajada del Perú en el Reino Unido y el Consulado General del Perú en Londres inauguraron el pasado miércoles 29 de abril la exhibición Modernity in the Peruvian Andes (Modernidad en los Andes peruanos), selección de los trabajos fotográficos de Martín Chambi y sus aprendices Crisanto y Filiberto Cabrera.


El acto de inauguración estuvo precedido por una charla a cargo del curador de la exhibición, el fotógrafo peruano Sergio A. Fernández, quien brindó a los asistentes una visión histórica del desarrollo de la fotografía en el Perú a inicios del siglo XX y de la importancia artística del trabajo de Chambi y los hermanos Cabrera. La exposición se presenta en la galería de arte de la Embajada del Perú en la capital británica hasta el 27 de este mes.

Las imágenes que forman parte de la exposición fueron seleccionadas por el curador después de revisar más de 16 mil placas originales pertenecientes a los archivos de la familia Chambi y la Fototeca Andina, durante sus numerosos viajes al Cusco entre 2003 y 2006.

Las imágenes fueron reproducidas por Fernández con los materiales y procedimientos utilizados en la primera mitad del siglo XX. La combinación de fotografías y el proceso de revelado utilizado intentan mostrar los diferentes niveles de desarrollo artístico y de documentación social que se fusionaron en los Andes peruanos entre 1923 y 1948.

Esta exposición fotográfica forma parte del programa 2009 de arte contemporáneo desarrollado por la Embajada del Perú en el Reino Unido, con el objetivo de brindar un espacio en el que artistas peruanos puedan mostrar su trabajo en Londres.
(Fuente ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario