sábado, 16 de octubre de 2010

Cancillería festeja este martes “Día de la amistad peruano-africana”

El martes 19 de octubre se dará inicio en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores a cuatro días de actividades culturales en celebración del “Día de la Amistad Peruano-Africana”, evento instituido en 1986 por el Presidente Alan García.

El evento contará con la participación de las Embajadas de Argelia, Egipto, Marruecos y Sudáfrica en el Perú. 

Durante la inauguración cada país presentará una muestra representativa de su arte y cultura. Ese mismo día, el Museo Nacional Afro-Peruano también celebrará la importante fecha con una presentación de Gala organizada por la Mesa de Trabajo Afro-peruana del Congreso de la República, con participación del Maestro Orlando Lalo Izquierdo.

A partir del 20 de octubre, la Cancillería iniciará un interesante programa de actividades gratuitas abiertas al público. A las 13:00 horas se ofrecerá en el auditorio Porras Barrenechea (jirón Ucayali 337, Lima) la videoconferencia: “El Islam, el mundo moderno y perspectivas a futuro” a cargo de los doctores Fadel Soliman y Atef Hassan, quienes expondrán desde El Cario. A las 14:00 horas, la doctora Mapi Cabello abordará el tema: “Historia de Egipto…una experiencia personal” y, a las 19:00 horas, la doctora Cucha del Águila deleitará al público con bellos cuentos bajo el título de “Hermana África”. Luego, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (jirón Ucayali 393, Lima) se proyectará a las 20 horas el documental argelino “Africa is Back”, que destaca la belleza de la música africana.

Continuando con las actividades, el 21 de octubre la Embajada de Sudáfrica presentará -a las 13:00 horas en el Auditorio Porras Barrenechea - la película “Invictus” sobre la vida de Nelson Mandela que le valió al actor Morgan Freeman el Premio al Mejor Actor de la National Board Review, así como una nominación al Oscar. A las 19:00 horas, la Embajadora de Marruecos en el Perú, Oumama Aouad, dictará la conferencia “Marruecos y el diálogo intercultural”; a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Inca Garcilaso se proyectará el filme “La vida perra de Juanita Narboni”, de la cineasta marroquí Farida Ben Lyazid.

Las celebraciones concluirán en el Centro Cultural de la Cancillería el 22 de octubre con un baile egipcio que presentará un grupo de niñas, a las 13:00 horas; así como con talleres de cocina de Argelia, Sudáfrica y Egipto. Finalmente, a las 19:00 horas, el maestro Andrés Prado ofrecerá un Recital de Guitarra con música africana y afro-peruana.
(Fuente Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario