sábado, 26 de mayo de 2012

9 películas mudas poco conocidas de Hitchcock han sido restauradas

Londres. EFE/ La Filmoteca Británica (BFI) ha restaurado nueve películas de cine mudo del director Alfred Hitchcock, que se proyectarán en Londres dentro del programa cultural paralelo a los Juegos Olímpicos.

Después de tres años de trabajo, estas nueve cintas, poco conocidas por los espectadores, se proyectarán en el marco de la retrospectiva “El genio de Hitchcock”, la más completa dedicada al artista, que durará de julio a setiembre.

Entre las piezas restauradas están The Blackmail (Chantaje), The Pleasure Garden (El jardín de la alegría) y The Lodge (El enemigo de las rubias), rodadas entre 1925 y 1929.

El proceso de restauración empezó con la búsqueda por todo el mundo de las cintas supervivientes de estos nueve títulos. Además, como en esa época se modificaba el montaje original dependiendo del país, se tuvo que investigar cuál era la versión que realmente rodó Hitchcock para mantenerse fiel a la obra del director. Una vez analizados, limpiados y reparados, cada fotograma fue capturado digitalmente por un escáner para restaurarlo y editarlo con un programa informático.

La música, uno de los rasgos más importantes de Hitchcock, es lo que no se ha podido recuperar pues las partituras originales de la banda sonora se han perdido.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario