viernes, 15 de junio de 2012

El C.C. Garcilaso inicia hoy ciclo de cine en homenaje a Francisco Lombardi

El Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería inaugurará hoy un ciclo de cine en homenaje al realizador peruano Francisco Lombardi. El motivo del homenaje es por su contribución a la filmografía peruana. La cita es en el Jr. Ucayali 391, Centro de Lima, a las 7:30 p.m., y se contará con la presencia del reconocido cineasta y la proyección de La ciudad y los perros.

La programación continuará el martes 19 de junio con la cinta No se lo digas a nadie; el viernes 22 con Pantaleón y las visitadoras; y el martes 26 con Tinta roja. Todas las películas se proyectarán a la 1:30 y 7:30 p.m. El ingreso es libre.
La trayectoria de Francisco Lombardi es larga y ha producido 16 largometrajes. Algunos abordan temas sociales; y otros, en base a obras literarias, sobre todo peruanas, igual echan una mirada a la realidad de la vida nacional. Entre otros filmes, también cuenta con Muerte al amanecer (1977), Cuentos inmorales (1978), Bajo la piel (1996), Ojos que no ven (2003), Mariposa negra (2006), Un cuerpo desnudo (2008) y Ella (2010).

Sus películas recorren el mundo presentadas por las embajadas peruanas. Este año sus cintas serán proyectadas en la Semana Cultural del Perú en Estambul, en el Festival de Cine Latinoamericano de Argelia, en el Festival de Cine Peruano de Nueva Delhi, en el Primer Festival de Cine Peruano de Beijing, entre otros.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario