sábado, 30 de junio de 2012

Gobierno asigna más de S/.5 millones de inversión para proyectos en Caral

El Gobierno Central asignó más de cinco millones de nuevos soles para ejecutar cuatro proyectos de inversión destinados a mejorar la calidad de vida de la población del valle de Supe y proteger el medio ambiente.

Estas obras garantizarán la disponibilidad del agua en la etapa de estío por medio del encauzamiento del río Supe, así como proteger el medio ambiente frente al cambio climático, mejorar la inocuidad de la producción agraria e incrementar la rentabilidad de los cultivos en la cuenca de Supe.

Asimismo, contribuirán a generar trabajo y mejores condiciones de vida para los habitantes de los centros poblados de las zonas aledañas a la Ciudad Sagrada de Caral, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2009.
Se ha asignado para la primera fase del proyecto “Encauzamiento y defensa ribereña en los sectors Jaiva-Caral-Limán, ámbito del río Supe” la suma de tres millones 296,966 nuevos soles.

Para el caso del proyecto “Mejoramiento de la infraestructura de riego en el valle medio y medio alto del río Supe" se tiene planeada una inversión de 699,825 nuevos soles.

La tercera iniciativa se denomina “Reforestación y conservación de bosques existentes en la cuenca del río Supe", que comprende las provincias de Huaura y Barranca, dispone de una inversión de un millón 868,553 nuevos soles.

Y por último, el proyecto “Fortalecimiento de capacidades productivas, asistencia técnica y Promoción Agroecológica en el valle medio y medio alto de la cuenca del río Supe” tiene una partida inicial para este año de 571,554 nuevos soles.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario