martes, 3 de julio de 2012

Mañana comienzan congreso y muestra en homenaje a César Vallejo

La Casa de la Literatura Peruana ha organizado el congreso internacional “César Vallejo, Trilce y la vanguardia internacional” y la exposición “César Vallejo, 120 años de vida”, dos actividades paralelas que desde mañana rinden homenaje al sempiterno poeta peruano.

El congreso, realizado a 90 años de la publicación de Trilce, se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de julio con la presencia de intelectuales extranjeros dedicados al estudio de la poesía vallejiana, como Enrique Foffani, de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina; Roland Forgues, de la Universidad de Pau; Stephen Hart, Universidad College de Londres; Nadine Ly, Universidad Michel de Montaigne, y Marta Ortiz Canseco, de la Universidad Alcalá de Henares.
Entre los peruanos participantes figuran José Miguel Oviedo, residente en Estados Unidos y profesor de la Universidad de Pennsylvania; Ricardo González Vigil (PUCP), Antonio González Montes (UNMSM), entre otros.

La conferencia inaugural estará a cargo de Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua. La programación completa de las ponencias puede revisarla en la página www.casadelaliteratura.gob.pe.

El congreso, que comienza mañana a las 7 pm, es de ingreso libre. La certificación es de S/. 30 para estudiantes y S/. 60 para público en general.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario